6 de enero de 2010

Los músicos de Bremen.

Este cuentos de los hermanos Grimm es uno de mis favoritos y uno de los relatos preferidos por los niños. El tema de los animales viajeros está muy extendido en la literatura infantil y, en este caso, cuatro animales -burro, perro, gato y gallo-, rechazados por sus dueños porque ya no les sirven, unen sus fuerzas para iniciar un proyecto común que les cambie la vida, ser músicos en la ciudad de Bremen. Pero una noche encuentran una cabaña habitada por siete malhechores dispuestos a un festín y este suceso hará que todo cambie para ellos...





Los músicos de Bremen from Javier Merchante on Vimeo.


Todos los cuentos de esta categoría reunidos en un wiki pinchando aquí.
El texto de este relato lo tienes aquí.

4 comentarios:

maite dijo...

por fin Javier es una gozada disfrutar de esta pagina yo me merecia dedicarme este ratito a escuchar muchas gracias sigue así muchos besos Maite. Una fan.

Carlos dijo...

Como a tí, este cuento me encanta. En la ciudad de Bremen hay un monumento a los cuatro músicos junto al ayuntamiento de la ciudad y dice la tradición que tocar la pata derecha del burro trae suerte.

maite dijo...

Ahora, por fin voy a aprovechar para ver el blog completo, si un cuento me gusta, el siguiente más. Esto es un enganche,una pasada...Te felicito Maite.

Pilar Melendo dijo...

Hola Javier: tienes una maravilla de blog, sigue así. Un cordial saludo de Pilar