16 de noviembre de 2014

Un elefante rosa



La editorial Narval, a través de la encargada de difusión de la última publicación de la editorial, ha tenido la gentileza de enviarnos un ejemplar de Un elefante rosa, álbum ilustrado por Lucía Serrano. Mostramos nuestro agradecimiento por tan bello regalo y el gusto que nos produce tan hermosa edición de la única forma que sabemos hacerlo, mediante un audio, en este caso enmarcado en un vídeo, que sirva de breve aperitivo de lo que la publicación nos ofrecerá.

Un elefante rosa es un divertido álbum ilustrado que sorprenderá a los pequeños lectores y que encierra una pequeña fábula sobre los elefantes que llenan los huecos de la imaginación en aquellos niños aislados por el silencio familiar.

Ficha técnica:
Narradora: Pilar Valdés.
Música: Maya Filipic (Jamendo).








Un elefante rosa from Javier Merchante on Vimeo.

4 de noviembre de 2014

El príncipe y el gigante.

P. J. Lynch

El príncipe y el gigante es un cuento tradicional irlandés recreado por Brendan Behan para su publicación como libro ilustrado por P. J Lynch, editado por Vicens Vives.
Una hermosa música -cantada en el original del texto y adaptada a instrumento, arpa, en nuestra adaptación- llega a oídos de un rey. Envía a sus tres hijos para que descubran de dónde procede. La mitad del reino será para quien lo logre. Éste es el motor de la historia que hace que los personajes inicien la acción.

Reparto:
Narradora: Maite Benítez.
Fidel: Ismael Roldán.
Anciano/Gigante: Javier Merchante.
Caballo: Joaquín Foncueva.
Princesa: Pili Martín.
Rey: Manolo Franco.

Músicas: Adragante, Meldis, Epic Soul Factory (Jamendo).


El príncipe y el gigante from Javier Merchante on Vimeo.
Todos los relatos de esta categoría reunidos, aquí.