23 de octubre de 2016

El círculo del 99


A partir de 10 años.
Educación en valores.

¿Sabes qué es el círculo del 99? ¿Quieres saber quiénes pertenecen a él? En cualquier momento de la vida se puede ingresar en sus filas, como le sucedió a uno de los protagonistas de nuestra historia y ya no pudo salir de él. Otros pertenecen a dicho círculo y no lo saben.
Escucha esta historia y aprenderás a diagnosticar quiénes están en él y si tú mismo has ingresado ya.

Ficha técnica:
Narrador: Javier Merchante.
Música:Luca Sampiere. Versión del tema Libertango de Astor Piazzola.
Duración: 5:01

Todos los relatos con sus textos de esta categoría reunidos, aquí.
El texto de este de este relato como fue narrado también lo tienes también, aquí.




14 de octubre de 2016

Canción de Navidad



El cuento Canción de Navidad de Charles Dickens que os presentamos es un musical pensado para llevar a la escena en los colegios por los maestros de música. El vídeo que acompaña al relato simula lo que podría ser su puesta en escena. Se trata de una adaptación teatral del célebre cuento con 6 canciones para coro y un  amplio reparto de personajes.
Vais a ver y oír un cuento elaborado en el estudio de grabación de El maestro cuentacuentos con voces infantiles en el coro y profesionales de la voz en la interpretación; sin embargo, esta función lleva años representándose por los alumnos del CEIP San Sebastián de la Puebla del Río  bajo la dirección de su creador, el maestro de música Gabriel Vicente.
Simulamos en el vídeo una representación teatral del cuento gracias a las ilustraciones de Toñi Jiménez Terriza, cuyos hijos han pasado por el colegio citado.
Para facilitaros la tarea a los que os animéis os ofrecemos una serie de materiales descargables en este enlace: Texto completo, texto de las canciones, partituras y detalle de los efectos de sonidos descargables. Éstos son descargables, aquí.

Disfrútenlo y, si lo representan, háganoslo saber, gracias.

1 de octubre de 2016

El vuelo de la familia Knitter.

 
Libro recomendado.

Guia Risari nos trae El vuelo de la familia Knitter, con ilustraciones de Anna Castagnoli, un cuento que nos hará volar con la perspectiva de un pájaro, liberándonos del peso de la realidad pero sin dejar de tener los pies en la tierra
La familia Knitter, después de aprender a volar gracias a su canario, está lista para emprender el vuelo en cualquier momento.
A partir de 6 años y para toda la familia, un pequeño relato para conservar en nuestra biblioteca.
Editado por A buen paso.