20 de marzo de 2015

Tío Grillo, el adivino.


A partir de 8 años.


Tío Grillo, el adivino pertenece al tipo de cuentos donde el protagonista debe demostrar su astucia y picardía para salir adelante pues es muy pobre y no tienen oficio ni beneficio. Para ello no duda en fingir lo que no es. Su osadía le pondrá en un aprieto pero la suerte, aliada en los cuentos con los más necesitados, le acompañará para salir de sus apuros.

Ficha de audio y vídeo:
Narrador: Javier Merchante.
Músicas: David Ospina y Esther García (Jamendo).
Ilustraciones: Alumnos 6º A, curso 13/14. C.P. Josefa Navarro Zamora.
María, Triana, Flor María, Ethan, José Antonio,Juan José, Aarón, Helena, Alberto, Aida, Red Mondy, Antonio, Claudia, María, Iván, Antonio Manuel, Edgar, Irene, Mª del Mar, Lucía, Miguel Ángel, Paco, Adrián, Mª Eugenia, Desireé y Ye Fan.


Todos los relatos de esta categoría reunidos, aquí.
El texto de este relato como fue narrado, aquí.




8 de marzo de 2015

La princesa está triste.



El cuento de Carlo Fabretti, La princesa está triste, toma como punto de partida los versos de la Sonatina célebre de Rubén Darío para jugar con la causa o el por qué de la pena que aqueja a tan real dama. Un juego alocado de ideas que hemos querido reflejar en el audio que hoy os traemos interpretado por los alumnos de 5º B de Primaria del CEIP San Sebastián de La Puebla del Río, los chicos de la maestra Pepa.
El maestro cuentacuentos cambia dando el protagonismo de muchas de sus historias a los chicos, que actuarán como intérpretes de ellas. Éste es el segundo de los relatos así programados.

Reparto:
Cortesano: José Franco.
Cortesana: Alba Caro.
Narrador 1: Nicolás Montijano.
Narradora: Mª Eugenia Carmona.
Narrador 2: José Antonio Lamas.


El texto de este relato tal y como fue narrado lo tienes, aquí.
Textos y audios de esta categoría, aquí.