8 de abril de 2008

El pequeño héroe de Harlem.

El pequeño héroe de Harlem, publicado por Sara Cone Bryant en El arte de contar cuentos.
(Actividad: lectura de la entradilla que sigue y audición de la historia. Debate sobre la actuación de Hans: ¿compromiso, valor, locura…?)

Muy lejos de aquí, cerca del mar el Norte, hay un lugar donde el terreno está más bajo que el nivel del mar, en vez de estar más alto, como en los demás países. Si no hubiera algo que lo impidiera, las olas penetrarían ribera adentro e inundarían pueblos y ciudades. Pero existe algo para evitarlo. Los holandeses son muy trabajadores y han construido muros muy altos, y muy anchos, en los sitios expuestos a los estragos de las olas. Y estos muros contienen la fuerza del mar.
Ya podéis imaginar que todo depende de la solidez de esos muros; las cosechas, las granjas, incluso la vida de los hombres que allí viven. Los mismos niños saben que un boquete en aquellos muros, es algo terrible. Los muros son tan anchos como una carretera y se llaman diques.



Todos los Cuentos Actuales de este blog los encontrarás aquí.

El texto del cuento está aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me ha encantado la manera en que han estructurado este blog, les enviaré la liga a mis hijas para que lean y escuche los cuentos, lo interesante es que tiene cuentos clasificado por edades.

Saludos
Lety
Puebla-México.

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias por tu visita.
Salu2