1 de abril de 2008

El tamborilero mágico. Adaptación de un cuento de Gianni Rodari.





A partir de 6 años.
 Un soldado de regreso a su casa se encuentra con una viejecita que le pise una limosna. Él le da la única moneda que posee sin pedirle nada a cambio. La señora le regala un tambor mágico con una propiedad muy especial.
Ficha de audio:
Texto: Gianni Rodari.
Narrador: Javier Merchante.
Música: Meldis.



Gianni Rodari propone para el cuento tres finales. Yo elegí el segundo final para la narración.

PRIMER FINAL.

Andando, andando el tambolirero pensó que el hechizo haría su fortuna.Así que cuando vio cómo se acercaba una diligencia la hizo parar y comenzó a tocar su tambor.Caballos y pasajeros comenzaron a bailar.Mientras el tocaba con una mano con la otra hizo caer tres cajas repletas de oro que transportaban en la diligencia.Ésta volvio a ponerse en camino sin su preciosa carga.Y he aquí al tamborilero millonario...Se construyó un chalet, vivió de las rentas y se casó con la hija del gobernador.Y cuando necesitaba dinero, le bastó con su tambor.

SEGUNDO FINAL:

Andando,andando el tamborilero vio a un cazador a punto de disparar a un tordo.Bambarambambán...el cazador deja caer su escopeta y se puso a bailar. Y el tordo escapa.
Y así el generoso soldadito echaba mano de su tambor siempre que se trataba de un acto de injusticia,prepotencia o abuso.Y encontró tantas arbitrariedades que nunca consiguió llegar a casa.Pero de todas formas pensó contento que su casa estaría donde pudiera hacer el bien con su tambor.

TERCER FINAL:

Anadando,andando el tamborilero quiso saber cómo funcionaba el encantamiento.Hizo con el cuchillo un agujerito en la piel.Dentro no había nada de nada.Y reemprendió su camino,batiendo alegremente sus palillos.Pero ahora ya no bailan al son del tambor las liebres,las ardillas ni los pájaros en las ramas.Las lechuzas no se despiertan.El sonido parece el mismo pero el hechizo ya no funciona.El tamborilero está más contento así.


El texto de este cuento lo encontrarás aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha encantado el cuento porque hay muchas cosas divertidas y el tamborilero magico es genial

Anónimo dijo...

ME GUSTÓ EL SEGUNDO FINAL PORQUE UTILIZÓ EL TAMBOR PARA HACER EL BIEN

Anónimo dijo...

prefiero el primer final ya que uso el encantamiento para su beneficio porque al principio obro bien ahora le llaga su reconpensa

Unknown dijo...

Me gustó el último por que pudo llegar a su objetivo osea su casa

Unknown dijo...

Nesisito un final inventado