8 de noviembre de 2008

EL ZURRÓN QUE CANTABA


Para muchos, el mejor cuento popular español. Es cuestión de gustos. Este cuento está difundido en múltiples versiones y aparece con distintos nombres, pero en todos late la cruel, realista y picaresca historia de “El Hombre del Saco”. Cuento admonitorio sobre los peligros que acechan a los niños y canalizador de los miedos y terrores que ellos sufren.
Cristina hizo de niña y las ilustraciones que Roser Capdevila realizó para la edición de Algaida fueron reducidas a siluetas y, luego, tratadas con acuarelas. De Albéniz, Rapsodia Española, la música.







Todos los cuentos tradicionales con sus textos los encontrarás aquí.
El texto del cuento se encuentra aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

le ha gustado mucho amis sobrinas

Anónimo dijo...

eres sorprendente, you are amazing!! ELI C.

Anónimo dijo...

muy bien me a encantado ese cuento

Cris dijo...

tito,me ha encantado como ha quedado, aunque como yo cantaba muy mal lo estropeé un poco pero espero que no te importe.

orphangirl dijo...

Tito, me ha encantado!
¡Qué recuerdo más bonitos me han venido a la memoria! Esta historia me la solía contar mi abuela Ángeles cuando se quedaba en casa a dormir. Me encantaba escucharla, tanto que un día la grabé en cinta de casete pero por accidente la borré casi entera.

No sé si ahora los padres le cuentan cuentos a sus hijos pero yo sin duda lo haré (y les pondré los tuyos) porque creo que estimulan la imaginación de los niños. En parte, gracias a ti, conocí el mundo de la fantasía de pequeña cuando íbamos a ver los títeres en el Teatro Lope de Vega y las funciones del Teatro Alameda.
Y así me he quedado, jeje.

Enhorabuena por el blog y cuando puedas, pásate por el mío (pero guarda el secreto :P)

orphangirl dijo...

Soy tu sobrina Rocío :)

Sandra dijo...

Eres un auténtico maestro cuentacuentos!!! Me encanta el blog, ojalá lo utilicen muchos papás para contar cuentos a sus hijos y a los que no son sus hijos. Muchísimas felicidades y un beso muy fuerte de tu sobrina Sandra.¡Sigue enseñándonos cosas!

Carlos Sanz Herrera dijo...

Canalla, que tienes a la niña en un zurrón, malandrín, "maestro", pero que bien te queda la bata villano.

Sigue así que tienes el blog a reventar de bien.

Besos. Carlos.