19 de diciembre de 2008

El PRÍNCIPE FELIZ.(Cuentos ilustrados 5)




Para los que hacen de la entrega a los demás el amor de su vida, este cuento de Oscar Wilde, que aunque triste, la hermosura de su historia supera la aflicción que nos causa su final.
Relato de entrega entre una estatua bañada en oro, El Príncipe Feliz, y una golondrina a punto de emprender su viaje a Egipto.







Todos los cuentos tradicionales con sus textos los encontrarás aquí.
El texto adaptado del relato lo encontrarás pinchando aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola este libro me ha gustado mucho ya que su ilustracion te lleva hacia ese lugar y te hace reflexionar acerca de como viviomos preocupados por nosotros y cambia tu egoismo por compasion para la gente.

Anónimo dijo...

Tengo 25 anos lei este libro a los 8 y me causo mucha impresion en esa edad, hizo que valorara mas a mi familia y la vida hermosa que Dios nos ha dado, que no nos preocupemos tanto por nosotros mismos si no que aprendamos a querer y ayudar a personas que necesitan de una mano amiga. Este libro es muy bueno ahora yo se lo leo a mi hija que tiene 3 anos. Es un libro de valores muy bien adaptado de todas las formas.

Anónimo dijo...

Ahoa tengo 36 años y la verdad recuerdo que cuando era pequeño lloré con la historia, la que me contó mi madre, siendo profesor la he contado a los niños y la verdad verles las caras me hace pensar que a veces recurrimos a tantas tecnicas para enseñar, pero el apropiarse de una historia y narrarla a los niños es lo mejor, cuanta sabiduria en las fábulas e historias, volvamos a narar, los felicito por narrar. Buscaba imagenes de golondrinas y me encontré con esta joyita; Dios les bendiga, el ha sido el mejor narrador, desde Italia un chileno