1 de septiembre de 2010

Los cisnes salvajes.

-->

-->

 Once hermanos y una hermana, el rey y su nueva esposa -una bruja malvada- y Andersen detrás de todo ello, no pueden más que crear situaciones y escenarios maravillosos, donde el mal y el bien luchan de nuevo poniendo a prueba a la protagonista, la hermosa Elisa.
Las imágenes de Susan Jeffers para una edición ya descatalogada de la editorial Asuri, plenas de atmósferas difusas, son de una gran belleza cromática. Mis amigos -Maite Benítez, Rafa Torres y Carmen C. de Prado- interpretaron los personajes para que, al final, todos tuvierais dulces sueños. 


El texto de este relato tal como fue narrado lo tienes picando aquí.
Todos los relatos de esta categoría y sus textos reunidos en un wiki picando aquí.
 

2 comentarios:

Pedro Lorenzo Muñoz Álvarez dijo...

Mil gracias por esta publicación ;). Leí este libro en mi infancia y me ha hecho una gran ilusión volver a encontrarlo,recordaba algunas ilustraciones pero no sabía muy bien de que libro eran.Ahora he vuelto a recordar ;)

Javier Merchante dijo...

Gracias a ti, Pedro, por tu visita y comentario. Las ilustraciones pertenecen a la desaparecida editorial Asuri, que deduzco, publicó en español una espectacular edición internacional de relatos populares de diversos países. Gran formato y muy cuidadas ilustraciones. La conocí gracias a una compañera del trabajo a la que se la había regalado de pequeña su padre. La llevó a su aula y la puso a disposición de sus locos bajitos. Le recomendé que la retirara de allí si no quería perder un tesoro y un maravilloso recuerdo de su infancia, pero antes la escaneé y fotocopié los textos. Gracias a ella y la casualidad está ahora aquí.
Salu2