28 de febrero de 2011

El Gato con Botas.



Cuento de Perrault donde la astucia y la inteligencia -en este caso, un gato en serio peligro de acabar como alimento para su amo y su piel convertida en manguito-triunfan ante rivales mucho más poderosos.
Música de MDTmusic (Jamendo) e ilustraciones de Jesús Gabán para Ediciones B.





Todos los relatos de esta categoría los encontrarás reunidos en un wiki picando aquí.

El texto tal como fue narrado, picando aquí.

3 comentarios:

premiointernacional dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Mariana Leiva dijo...

Desde Argentina, muchas gracias por el excelente aporte! Me gusta mucho dar este cuento a mis alumnos,pero al leer las palabras recuerdo la versión española de la lectura que escuchaba siendo niña, de seguro haré que oigan esta hermosa versión.

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias, Mariana. Eres muy amable al dejar tu comentario, cosa que pocos hacen.
Salu2 desde Sevilla. Una suerte que tengamos una lengua común para tantos millones.
Javier M.