8 de febrero de 2012

La mitad de la manta.


Esta bellísima historia en la que confluyen tres generaciones -abuelo, hijo y nieto- está repleta de valores que no os voy a desvelar. Nuestros actos son la escuela en la que nuestros hijos aprenderán el camino para guiarse en la vida.

La extensión geográfica este cuento tradicional -aparece en distintas culturas como la irlandesa, la hebrea, la holandesa...- nos habla de la aceptación y universalidad de las enseñanzas contenidas en él.

Reparto:
Padre: Joaquín Foncueva
Hijo: Chema del Barco
Nieto: David Lagares Mesta
Narrador: Javier Merchante.

Música:
 
El texto de este ralato lo tienes aquí.

6 comentarios:

Ernesto Oviedo dijo...

Hola gran maestro...!!!
me gustan mucho tus ediciones de cuentos pero veo que últimamente sólo publicas audio, a mis alumnos les gustan mucho tus imágenes y tus narraciones anteriores...
Mucho ánimo y cuenta con mi apoyo. Has hecho una gran labor.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
Ernesto Oviedo

Javier Merchante dijo...

Hola, Ernesto: Muchas gracias por tus palabras. No suele la gente pararse y dejar un recado. Y éstos nos animan, pero, bueno, este parece ser un blog destinado a usar y vámonos que nos vamos.Así que no te puedes imaginar cómo agradezco tus palabras de aliento.
No sé cómo solucionar el problema de las ilustraciones. A mí también me gusta que los relatos en el blog de niños vayan ilustrados, pero yo soy una nulidad; ilustradores amigos conozco pocos y no me gusta pedir favores; y conseguir ilustraciones de los chavales en el cole...algunas, pero yo tengo mis reparos y creo que me puedes entender sin decirte nada más.
Si te animas, si os animáis, pensamos un proyecto. Yo estaría encantado. Esto es fruto de la colaboración de varios amigos...
Un abrazo.

José Antonio dijo...

Felicidades Maestro por descubrirnos un refugio para los cuentos tradicionales, para que los escuchen con atención los primerizos y los recordemos con actitud renovada los más veteranos.
Dale un abrazo de mi parte al amable técnico de Apple.

Javier Merchante dijo...

Gracias, José Antonio. Abrazos y besos dados.
Salu2

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

Precioso amigo Javier!!! El mensaje del cuento, esos dibujos , la musica... Y por supuesto esas voces estupendas con su excelente interpretacion... El director,el maestro...como siempre...con un gusto y un buen affaire exquisitos... Un beso Javier. Toñi

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias Toñi por tus palabras en nombre de todos.
Javier.