3 de septiembre de 2014

El ruiseñor.


El emperador de la China, con todo su poder, desconoce que lo más valorado de su país por los visitantes es el canto del ruiseñor. Encolerizado, exige a su mayordomo que lo localice. Toda la corte de palacio, asustado por su amenaza, se pone inmediatamente a la búsqueda del pájaro, desconocido para todos ellos, salvo para una muchacha que acostumbra a escuchar cada noche su dulce canto.
Hans Christian Andersen nos traslada a la China imperial para desarrollar allí los temas tan queridos al corazón de su pluma: la bondad, el amor, belleza que acompaña a los seres sencillos y humildades...
Las ilustraciones pertenecen a Margarita Ruiz para una edición ya descatalogada de Esin, 1. 993.

Reparto:
Narrador: Javier Merchante.
Viajero: Jesús Rosas.
Emperador: Alberto Hidalgo.
Mayordomo: Rafa Torres.
Muchacha: Antonia Zurera.
Cortesano 1º: Jesús Rosas.
Cortesano 2º: Ismael Roldán.
Ruiseñor: Pablo Domínguez.
Director Orquesta: Jesús Rosas.
Músicas: Batterfly Tea y Manu Marín (Jamendo).


El texto como fue narrado lo tienes, aquí.
Todos los relatos de esta categoría reunidos, aquí.


6 comentarios:

Ximens dijo...

¡Qué bonito! Fíjate que yo no recuerdo haber escuchado cuentos en mi casa, y supongo que sí, que mis padres me los contaban, pero claro, al ser el cuarto quizás ya no se preocupaban, ya sabes, los últimos se crían solos. Y lo que es la falta de inocencia, a mi me has llevado al secuestro de Sanidad Pública. Lo que son las cosas.

Javier Merchante dijo...

Yo, el último de siete, ni sabía qué eran. Andersen es uno de mis favoritos, todo en él tiene una segunada lectura. Como buen cuentista, como decía Chejov,sabía dosificar un segundo relato oculto.
Me alegra verte por esta página que suponía lejana a tus intereses...
Un abrazo.

Ximens dijo...

Procuro leeros en todos los formatos, pero lo de comentar lo voy limitando cada vez más.

Carmen Cardeñosa dijo...

Buenos días Javier, recientemente he conocido tu blog y me parece exquisito, lleno de ilusión trabajo bien hecho. Por ello te dejo en mi blog un premio a la dedicación. Pasa si quieres a recogerlo.
http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/09/premio-excellence-para-jugando-y.html
Un saludo y que disfrutes de jubilación.

Tina dijo...

Hola Javier:
Acabo de encontrar tu blog y ha sido un gran descubrimiento. Gracias por tu dedicación y entusiasmo. Me he permitido la libertad de enlazarlo con el de mis alumnos para que puedan disfrutarlo.
Saludos de una maestra agradecida.

Javier Merchante dijo...

Gracias Carmen, gracias Tina: He estado ausente una temporada y de ahí la tardanza en agradeceros vuestra visita y comentarios. Honrado en que nos enlaces, no os olvidéis de nosotros que hacemos esto para vuestros chavales escuchen los cuentos que grabamos.
Salu2.