8 de mayo de 2015

Las maletas encantadas



La Editorial Narval acaba de publicar, Las maletas encantadas, una misteriosa novela escrita por Juan Manuel Gisbert e ilustrada por Mónica Calvo, muy apropiada a partir de los 8 años.
En veintiocho breves capítulos se nos cuenta lo que ocurrió cuando la musaraña detectó la presencia en el bosque de una maleta abandonada. Todos los animales próximos a aquel lugar se pusieron en acción. Nada se oculta a los atentos ojos de los seres que pueblan el aparente despoblado bosque. Cada uno sacará lo peor y lo mejor de sí mismo.
Gran cantidad de personajes, frescos diálogos, frases cortas, intriga creciente...; egoísmo, sociedad, imaginación, arte y justicia..., son algunos de los ingredientes de forma y contenido de esta novela muy recomendable para leer en comunión, en voz alta, en el momento lector de una tutoría. Leer por leer y leer interpretando, siempre.
A nuestra manera, os dejamos un audio del capítulo sexto -El lagarto se mueve por su cuenta- donde éste intenta apropiarse para él solo de tan enigmático objeto. La música de David Ospina (Jamendo) y la narración en la voz del editor de la página.
No os lo perdáis...


2 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Javier, te he dejado un regalo en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Espero que te guste.
Un abrazo.
Felicidades por tu blog, me gusta mucho.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Marisa. Voy para allá.