22 de febrero de 2016

¡Menuda cabeza!


 
Libro recomendado.

La editorial Milenio en su colección Nandibú acaba de publicar ¡Menuda cabeza!, con texto de Ricard Ruiz Garzón e ilustraciones de Pedro Rodríguez. Adecuado para los primeros lectores, a partir de 6 años, lo es también para adultos.
Un relato en verso para que los niños conozcan la manera de convivir con las personas mayores que empiezan a tener problemas de memoria; un emotivo cuento con el Alzheimer como telón de fondo donde todos los personajes llevan sombreros de los más variado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita esta poesía y muy bien recitada. Enhorabuena a Ricard Ruíz Garzón por esta maravillosa historia, a Pedro Rodríguez por sus preciosas ilustraciones y, sobretodo, a Javier por ese arte que tiene para recitar y hacerte llegar a ala historia. Estaba enfrente del ordenador y, solo con su voz, me ha transportado a esta historia.

Enhorabuena y salu2.

Javier Merchante dijo...

Bueno, Mª Eugenia, pues eso sólo es un aperitivo. El libro es muy ingenioso y tierno, con todos los animales de la granja cada uno con diferente sombrero. Gracias por tu visita y comentario.