22 de febrero de 2016

¡Menuda cabeza!


 
Libro recomendado.

La editorial Milenio en su colección Nandibú acaba de publicar ¡Menuda cabeza!, con texto de Ricard Ruiz Garzón e ilustraciones de Pedro Rodríguez. Adecuado para los primeros lectores, a partir de 6 años, lo es también para adultos.
Un relato en verso para que los niños conozcan la manera de convivir con las personas mayores que empiezan a tener problemas de memoria; un emotivo cuento con el Alzheimer como telón de fondo donde todos los personajes llevan sombreros de los más variado.


11 de febrero de 2016

Los trabajos de Hércules II


A partir de 10 años.

Hércules ha realizado once trabajos para su primo Euristeo a fin de saldar sus culpas por los crímenes cometidos contra su propia familia; crímenes instigados por Juno, esposa de su padre, el dios Júpiter.
Un día, Euristeo, a las puertas de la ciudad de Tirinto, le ordena el que será su último trabajo: traer al can Cerbero, guardián del Tártaro, centinela de los infiernos que impide que ninguna sombra pueda volver al mundo de los vivos. Allí encontrará a horrible barquero Caronte y al dios Plutón.


Reparto:
Narradora : Antonia Zurera.
Euristeo: Pablo Domínguez.
Hércules: Rafa Torres.
Caronte: Javier Merchante.
Mercurio: Pablo Domínguez.
Plutón: José Manuel Argón.


Audios y textos de esta categoría reunidos, aquí.
El texto de este relato lo tienes aquí.



1 de febrero de 2016

Los trabajos de Hércules I

A partir de 10 años.

Hércules tendrá que ponerse a las órdenes de su cruel y débil primo Euristeo para realizar durante ocho años los difíciles trabajos le encomiende a fin de expiar la culpa por los horribles crímenes cometidos contra su propia familia; crímenes instigados por Juno, esposa de su padre, el dios Júpiter.
Un día, Euristeo lo reclama a su presencia para encargarle que le traiga las manzanas doradas que se encuentran en el Jardín de las Hespérides; regalo que la diosa Gea realizó a Juno cuando se casó con Júpiter.
Trabajo imposible y muy peligroso pues nadie sabe el paradero de ese hermoso jardín y, además, puede irritar a Juno, su más terrible enemiga, pero ha de realizarlo...

Ficha de audio:
Narradora : Antonia Zurera.
Euristeo: Pablo Domínguez.
Hércules: Rafa Torres.
Ninfa: Maite Benítez.
Nereo: Javier Merchante.
Atlas: José Manuel Argón.
Minerva: Mari Carmen de las Casas.

Audios y textos de esta categoría reunidos, aquí.





El texto de este relato tal y como fue narrado lo tienes, aquí.
Textos y audios de esta categoría, aquí.