2 de noviembre de 2010

Perseo.

 

El oráculo de Delfos anuncia a Acrisio, rey de Argos, que moriría a manos de su propio nieto. Para evitarlo, Acrisio hizo encerrar a su hija Dánae en una torre para impedir que tuviera trato con ningún varón. No obstante, el rey de los dioses, Zeus, se transformó en una lluvia de oro que cayó sobre Dánae desde el techo y la dejó embarazada. La princesa concibió a Perseo. Al enterarse Acrisio, lo arrojó con Dánae al mar en un cofre de madera. La madre y el hijo sobrevivieron y alcanzaron la costa de la isla de Serifos...

Primera parte:

 

 
Segunda parte:
 
 

3 comentarios:

El extranjero dijo...

!Hey¡ ¿Qué tal? Me topé con tu blog, y parece que escribes, bueno, un placer encontrar a alguien que gusta de la escritura, un placer.

Mayti Zea dijo...

Hola, Javier.

Ya me he hecho seguidora de tu blog. Enhorabuena por tu trabajo. He estado intentando escribirte un correo pero no logro dar en tus blogs con tu dirección de correo electrónico.

Me gustaría que te dieses una vuelta por mi blog "Los ratones de biblioteca" y compruebes qué bien me ha venido tu estupendo trabajo. Muchas gracias y un abrazo.

http://ratonesbiblio.blogspot.com/

Javier Merchante dijo...

Gracias Extranjero, gracias Mayti. Mi dirección la tienes en la barra lateral, pero ahora te la dejo en tu blog que paso a visitar. Un placer que alguien se pare un poquito y deje un saludo. Gracias.