23 de octubre de 2018

La novia del bandolero

A partir de 10 años.

Muchos de los cuentos que los hermanos Grimm recogieron contienen manifestaciones de crueldad y violencia como Los doce hermanos, La niña sin manos o El hueso cantor. Ellos, a lo largo de las sucesivas ediciones de sus obras, fueron suavizando el contenido de estos cuentos que originalmente reflejaban la extrema dureza de la vida en la Edad Media.
Hoy os traemos para que expulséis vuestros miedos La novia del bandolero, donde una joven ha de enfrentarse al mal extremo, encarnado por alguien que resulta ser lo que no aparentaba.
El reparto está participado por los alumnos de la 26 promoción de la escuela de doblaje Atril de Sevilla en sesión grabada el 3 de febrero de 2.016

Reparto:
Texto: J. y W. Grimm.
Narradora: Elena S. Echeverría.
Molinero: Roberto Fraile.
Novio: Samuel Navarro.
Novia: Clara Rivera.
Pájaro: Roberto Fraile.
Vieja: Reyes Rasco.
Bandido 1: Alberto Fuentes.

Ilustraciones: Walter Crane, Arthur Rackham y Paul Hey.
Músicas: Philip Glass, Concierto para violín, 2º movimiento.

El texto de este relato tal y como fue narrado lo tienes, aquí.






4 comentarios:

Xukai dijo...

Hola maestro soy xukai no se si te acordaras de mi . He estado viendo sus obras y me he recordado a ti No se como estas ahora espero que bien. A ver si podemos vernos durante la Vida
Un saludo

Javier Merchante dijo...

Hola, Xukai. Claro que me acuerdo de ti. Te di clases de Alternativa, en 6º. Me alegra saber de ti y espero que te vaya bien. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Xukai dijo...

Creo que se ha equivocado con las clases ����. Eras mi tutor de 5 primaria

Javier Merchante dijo...

Correcto, Xukai. Cuando terminé de escribir el comentario me di cuenta que había metido la pata. Recuerdo además mi empeño en enseñarte a pronunciar la R. Y lo lograste, eh. Excelente alumno, brillante, educado y buen compañero. Espero que te vaya bien y te deseo lo mejor.
Un abrazo.